Activa Tu Ocio y Di Capacitados invita a pasarlo de miedo el próximo domingo en El Ejido

Activa Tu Ocio y Di Capacitados invita a pasarlo de miedo el próximo domingo en El Ejido
E. GRANJA

La II Carrera-Marcha Solidaria de Halloween tendrá lugar el 22 de octubre desde la explanada de aparcamientos del Centro Comercial COPO

E. DE LA CRUZEl Ejido

Activa Tu Ocio y Di Capacitados, que promociona el ocio y el tiempo libre en el colectivo de personas con diversidad funcional intelectual, celebra en colaboración con el IMD del Ayuntamiento de El Ejido la II carrera-Marcha Solidaria de Halloween el próximo domingo, 22 de octubre.

Este evento deportivo, lúdico y solidario, que se va a desarrollar en los alrededores del Centro Comercial Copo, arrancará a las nueve de la mañana con la realización de nuevas inscripciones y la entrega de dorsales. A las nueve y media arrancará la carrera de 6.5 kms a desarrollar en tres vueltas y una hora más tarde, a las 10.30, se iniciará la marcha. A partir de las once y media de la mañana está prevista la entrega de trofeos y el sorteo de regalos. Además de los premios a los primeros clasificados en cada categoría, adultos y niños, se entregarán galardones a los mejores disfraces con temática de Halloween. De manera paralela, se realizará un taller de pintacaras.

La presidenta de la asociación, María Eugenia Sánchez, ha explicado que se trata de una cita “muy esperada por los propios usuarios, familiares y amigos ya que llevan meses preparándola y además podrán participar en el recorrido de manera activa lo que contribuye, en gran manera, a su desarrollo personal y social”.

De igual modo, con esta actividad podrán recaudar fondos con los que continuar el desarrollo de talleres e iniciativas el resto del año. Las inscripciones se pueden realizar en el Instituto Municipal de Deportes o en www.cruzandolameta.com. El precio es de tres euros para la marcha y de 6 euros para la carrera y cada participante recibirá una camiseta técnica de recuerdo y un refrigerio.

Desde la asociación se anima a todos a participar en este evento ya que “la distancia y el ritmo lo marca cada participante en función de sus condiciones físicas, al igual que pueden realizarla todos los miembros de la familia, desde los más pequeños a los mayores, de manera que se convierte en una divertida actividad de ocio”. Además, se anima a “disfrazarse con la temática de Halloween, desde zombies, vampiros, hombres lobo o momias puesto que se premiará la originalidad de la vestimenta”.

Fotos

Vídeos