CD El Ejido

La actitud permite al CD El Ejido sonreír

Damián Petcoff y Jesús Rubio intentan hacerse con el balón./AGENCIA LOF
Damián Petcoff y Jesús Rubio intentan hacerse con el balón. / AGENCIA LOF

Antonio Pino y Samu Corral levantan un partido que lo tenía perdido ante la pegada del CD Badajoz

GECA SPORTBADAJOZ

Sobre la bocina, el CD El Ejido rescató un punto de su visita a un Badajoz que sigue sin conocer la victoria en casa. Tres puntos que se le resistieron este domingo ante un rival, el dirigido por Alberto González, con el que comparte la zona tranquila de la tabla después de empatar en el duelo de a la quinta jornada.

2 CD Badajoz

Kike Royo, Juanjo, Mario Gómez, César Morgado, Eneko Zabaleta, Javier Alonso (Kamal, m. 56), Damián Petcoff, Guzmán Casaseca, David Martín, José Higón (Cristian Pérez, m. 78) y Francis Perrón (Ezequiel Lamarca, m. 90).

2 CD El Ejido

Aulestia, Emilio Cubo, Álex Sánchez, Molo, Fermín, Gabri (Samu Corral, m. 69), Jordan, Velasco (Javilillo, m. 69), Jesús Rubio, Alfonso (Carralero, m. 56) y Antonio Pino.

Goles
1-0, m. 21: Francis Perrón. 2-0, m. 67: José Higón. 2-1, m. 72: Antonio Pino, de penalti. 2-2, m. 94: Samu Corral.
Árbitro
Samir Amar Ammed, perteneciente al colegio de Melilla. Amonestó a Guzmán Casaseca y a Mario Gómez, por el Badajoz; y a Fermín y Samu Corral, por El Ejido.
Incidencias
Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio Nuevo Vivero, ante unos 4.000 espectadores.

Así, con una anécdota curiosa comenzó un choque llamado a ser igualado. Tal vez por el hecho de no haber encontrado aún la victoria en casa, el Badajoz calentó en el lado izquierdo del campo, buscando, quién sabe, ese golpe de suerte que no le había dado hasta ahora el calentar, como llevaba haciendo años y años, al lado derecho de la tribuna principal.

Con alternativas y posesiones alternas comenzó el choque, que durante los primeros veinte minutos no conoció un dominador claro. Con todo ello, la primera ocasión real de peligro fue para el Badajoz, Francis Perrón hiló con Guzmán, cuyo remate rozó el poste, jugada esta que fue la antesala del primer gol. Un buen servicio de Dani Martín lo remató de cabeza Perrón, adelantándose a la zaga para batir a Aulestia.

Reacción sin premio

Reaccionó, en cierta manera, el CD El Ejido. Creció su posesión de balón, así como su presencia en campo contrario. Tal es así que llegó a acorralar a su rival, hasta el punto de acumular siete saques de esquina en la primera mitad. Todos ellos bien defendidos por un Badajoz más que serio en estas jugadas a balón parado.

De este modo, y ante un juego decantado hacia los de Alberto González, el Badajoz buscó aprovechar unos contragolpes lanzados por Petcoff, punto de unión con sus hombres de ataque. Pero así, con la mínima renta, se llegó a un descanso tras el que El Ejido salió muy fuerte. De hecho, salvó el guardameta local, Kike Royo, el tanto del empate, cuando Velasco remató a poco más de un metro de la portería. Con un pie propio de un portero de balonmano, evitó el arquero local un empate que, aunque terminó llegando, se hizo esperar. Tanto que incluso incrementó su renta el Badajoz. Cuando mejor estaban los celestes, Higón definió con un tiro cruzado que, después de tocar en un rival, entró en la meta de Aulestia.

La reacción

Con el 2-0, parecía todo decidido hasta que llegó el golpe de Alberto González que dio entrada a Samu Corral y Javilillo por Gabri y Velasco y su equipo creció. Le vinieron muy bien los cambios y mejoró desde entonces. Así, a poco menos de media hora del final, llegó la jugada clave del partido. El colegiado señaló penalti en una jugada algo dudosa y muy protestada por el bando local. Fermín lanzó y le dio vida a un Ejido que en el descuento terminó empatando. De un posible 3-1 se pasó al 2-2. Y es que Aulestia se cruzó, con un paradón, en el camino de Guzmán Casaseca.

Blocó el portero visitante y sacó en largo hacia Javilillo, que centró para el remate de Samu Corral y el definitivo gol del empate. Un empate in extremis para un CD El Ejido que, aunque no gana, tampoco pierde y mantiene su cómoda posición en la mitad de la tabla clasificatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos