El vivero municipal realiza una jornada de puertas abiertas para mostrar su labor

Diferentes colectivos pudieron acercarse estos días a conocer estas instalaciones municipales. / IDEAL

Las asociaciones VIVIR y Activa Tu Ocio visitan las instalaciones para conocer estos recursos que el Consistorio ofrece en forma de talleres para mejorar la salud mental

IDEAL El ejido
Lunes, 9 octubre 2017, 18:49

El Ayuntamiento de El Ejido realizó hace unos días una jornada de puertas abiertas desde el vivero municipal, para acercar la labor que se realiza desde estas instalaciones, a través de talleres terapéuticos destinados a personas con enfermedad mental. De este modo, la concejala de Servicios Sociales ejidense, Delia Mira, acompañó a integrantes de la Asociación Almeriense de Daño Cerebral VIVIR, y de la Asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados, como parte de las acciones municipales desarrolladas para conmemorar el próximo 10 de octubre, el Día Internacional de la Salud Mental.

Esta actividad se incluyó por tanto como parte de las propuestas con motivo de esta celebración, y que incluye otras acciones como la Mesa de Trabajo de Discapacidad y Sensibilización, que se llevó a cabo el pasado 4 de octubre, o la Mesa Redonda sobre ‘Suicidio’, organizada por la Asociación El Timón y que se realizará el próximo 10 de octubre en la Sala B del Auditorio.

A través de este tipo de iniciativas, desde el Ayuntamiento aclararon que se pretende sensibilizar sobre la enfermedad mental, al tiempo que crear espacios de encuentro normalizado que incidan positivamente en su desarrollo terapéutico. En esta línea, Delia Mira recalcó que se continúan «impulsando acciones que contribuyan a acabar con la estigmatización y la discriminación que sufren, en numerosas ocasiones, aquellas personas que padecen este tipo de enfermedad».

Así, como reiteró la concejala, «se considera muy importante mostrar una imagen real y positiva del colectivo, demostrando que con una atención social y sanitaria en comunidad dirigida a la recuperación y autonomía, estas personas con pueden desarrollar una vida totalmente normalizada e integrada en la sociedad».

A través de su participación en estos talleres, los usuarios de la Asociación El Timón llevan a cabo una terapia por medio del cultivo y cuidado de las especies de plantas que se ubican en este espacio municipal, ubicado junto al recinto ferial de El Ejido, desde hace varias ediciones.

Temas

El Ejido
Secciones
Servicios