Una ‘tuerca’ para visibilizar la necesidad de mejorar la integración y la plena inclusión

El alcalde ejidense sujeta entre sus dedos la ‘tuerca’ entregada por los colectivos, bajo el lema ‘Dale una vuelta’, ayer en el Consistorio. / M. D.

El Ayuntamiento ejidense se suma a la celebración simultánea de Feaps Andalucía y ‘A Toda Vela’, con motivo del ‘Año de la Accesibilidad Universal’

Elizabeth De la Cruz
ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El Ejido se sumó ayer a la celebración de un acto que se llevó a cabo de forma simultánea en varios municipios de la provincia de Almería y de España, convocado por Feaps Andalucía y la Asociación A toda Vela, con motivo de la declaración del 2017 como ‘Año de la Accesibilidad Universal’.

Una acción que se realiza bajo el objetivo de promover entre las administraciones la necesidad de apostar por una sociedad cada vez más inclusiva, integradora y accesible para todas las personas a través de una buena política en esta materia. Al respecto, el alcalde, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, presidió el acto celebrado en el salón de plenos en el que participaron también colectivos de personas con diversidad funcional intelectual, como Asprodesa, integrada en la Feaps, y ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’.

Así, el alcalde agradeció a las entidades organizadoras que «hayan hecho partícipe al Ayuntamiento de esta actividad que pone de relieve la responsabilidad que todos tenemos de promover la accesibilidad cognitiva para hacer de El Ejido una ciudad más inclusiva e integradora».

Durante el desarrollo del evento se dio lectura a un manifiesto sobre el significado de la ‘Accesibilidad Cognitiva’ y se entregó una tuerca al alcalde bajo el lema, ‘Dale una vuelta’ a la accesibilidad como una herramienta para comprender el mundo. También se dio a conocer el cartel anunciador del I Congreso Nacional de Accesibilidad Cognitiva que se realizará en Cáceres.

En suma, en el encuentro se valoraron las diferentes actuaciones realizadas en el municipio ejidense en materia de accesibilidad.

Fotos

Vídeos