Borrar
Alfiel y Servicios Sociales celebran el Día Mundial de la Fibromialgia

Alfiel y Servicios Sociales celebran el Día Mundial de la Fibromialgia

Tienen previsto organizar una mesa redonda y la lectura de un manifiesto, con el objetivo de dar a conocer a la población la situación que viven, día a día, las personas que padecen esta enfermedad

IDEAL

Lunes, 8 de mayo 2017, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer y la Asociación de Lucha contra la Fibromialgia de El Ejido (Alfiel) preparan la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, que se conmemora el próximo 12 de mayo. Y es que para conmemorar ese día, ambas entidades tienen previsto organizar una mesa redonda y la lectura de un manifiesto, con el objetivo de dar a conocer a la población la situación que viven, día a día, las personas que padecen esta enfermedad.

En esta línea, la concejala de Servicios Sociales ejidense, Delia Mira, señaló que «esta fecha sirve para llamar la atención sobre las necesidades de los afectados y su preocupación por agilizar su diagnóstico de cara a impulsar un tratamiento eficaz, al tiempo que contribuye a mostrar nuestro apoyo tanto a las personas que la sufren como a sus familias». La actividad, que tendrá lugar en la Sala B del Teatro Auditorio de El Ejido, a partir de las 20 horas, contará con la participación de Juan Manuel Galindo Cuenca, médico del Centro de Salud de Ejido Sur; Marta Tejón Fernández, nutricionista; Francisco Criado Ruiz, de Alfiel; Mariló Galeote Espejo, fisioterapeuta; y María de los Ángeles Fernández Mateo, psicóloga. Tras la mesa redonda se procederá a la lectura del manifiesto por parte de miembros de la Asociación Alfiel.

Este colectivo presta su servicio en el Centro Asociativo Municipal de El Ejido con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen fibromialgia, ayudarles a convivir con la enfermedad y realizar sus actividades cotidianas de forma normalizada. Y es que el índice de población mundial que padece fibromialgia se sitúa entre el 3% y el 6%. Se trata de una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor músculo esquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables. Con este tipo de iniciativas se pretende visibilizar la enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios