Participación quiere acabar con la brecha digital

Participación quiere acabar con la brecha digital
/ IDEAL
  • El programa formativo de verano se dirige especialmente al colectivo de mayores, y en esta ocasión la programación municipal incidirá en las nuevas tecnologías

Desde el área de Participación Ciudadana ejidense ya tienen completamente listo el programa formativo de verano, que comprende hasta ocho acciones dirigidas a romper con la brecha digital existente aún en un sector concreto de la población adulta, especialmente el colectivo de mayores. Por ello, en esta ocasión la programación municipal incidirá en las nuevas tecnologías, la seguridad en la red, las nuevas aplicaciones y las herramientas para emprendedores.

Al respecto, la edil de Participación, María José Martín, señaló que «aunque es cierto que nuestros mayores empiezan a estar cada vez más familiarizados con las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, todavía existe un amplio sector a los que les cuesta porque precisan de la formación adecuada».

El primero, con una duración de cuatro horas, arrancará el 15 de mayo bajo el nombre, ‘Contenido saludable en Internet: cómo saber qué hacen tus hijos en Internet. Prevenir la adicción a las TIC». Le seguirá el de ‘Marketing basado en emociones: transmedia, storytelling, millenials», previsto para el 22 de mayo con 20 horas.