El centro infantil ‘Los Diminutos’ expone ya su Cruz de Mayo rociera en La Aldeílla

Cruz de Mayo del centro.
Cruz de Mayo del centro. / IDEAL
  • La escuela participa en el concurso municipal que tendrá lugar del 6 al 7 de mayo, en la modalidad de centros educativos, con una temática tradicional

El centro de Educación Infantil ‘Los Diminutos’, ubicado en el núcleo de Santa María del Águila ya expone en sus instalaciones su particular Cruz de Mayo, la cual, bajo una temática rociera, se convierte así en una de las primeras cruces en engalanarse para su participación en el concurso municipal, que se desarrollará el próximo fin de semana, concretamente los días 6 y 7 de mayo. Así, la escuela infantil participa en la modalidad de centros educativos, con una cruz rociera, instalada en el patio del centro, y que el miércoles recibirá la visita del párroco para su bendición.

En total, el Ayuntamiento ejidense establece tres categorías para participar en el concurso, una general, otra de centros educativos y una tercera dirigida precisamente a los clubes de tercera edad. El jurado acudirá a evaluar la cruz el sábado a partir de las 18 horas, mientras su veredicto lo emitirá en la noche del sábado y se mostrará en el Área de Cultura, o bien el domingo 7 a través de los medios de comunicación.

El Consistorio establece más de 2.500 euros en premios y ayudas para todas las cruces inscritas en las diferentes modalidades, además de placas y diplomas para los primeros clasificados. La entrega de premios tendrá lugar el domingo, a partir de las 19 horas, en el local de la cruz que resulte ganadora absoluta.