Borrar

La junta de gobierno aprueba el gasto para dotar de equipamiento a las playas

Con un presupuesto de más de 33.000 euros, el Consistorio adquirirá dos quads y una moto acuática para reducir el tiempo de respuesta en salvamento

E. DE LA CRUZ

Domingo, 9 de abril 2017, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido dio luz verde esta semana al gasto destinado a renovar y ampliar el equipamiento de playas, de cara a ofrecer el mejor servicio tanto a residentes como a turistas y visitantes durante el periodo estival. Es por ello, que este órgano municipal aprobó un presupuesto de algo más de 33.000 euros para la adquisición de dos quads y una moto acuática que, mucho más modernos y adaptados a las necesidades actuales, reducirán de manera importante los tiempos de respuesta en la prestación del servicio de salvamento y socorrismo.

No obstante, estas no serán las únicas incorporaciones que se introducirán de cara a la próxima temporada estival con la intención de mejorar la atención que se presta a los bañistas, concentrando los recursos materiales y humanos en las fechas más concurridas con el fin de adaptar el servicio a la demanda de los mismos.

Durante la junta de gobierno se estableció la necesidad de continuar dando importantes pasos en materia de accesibilidad con la incorporación de más medios, de manera que se cumpla con todos los requerimientos necesarios que permitan a las personas que presentan movilidad reducida disfrutar del baño en las mismas condiciones que el resto. Es por ello que el Gobierno local trabaja, de manera transversal entre las distintas áreas municipales implicadas, para introducir mejoras técnicas y humanas que posibiliten a este colectivo poder hacer uso de los medios más adecuados. Tal es así que el Consistorio tiene previsto también para esta temporada la adquisición de un módulo de aseo adaptado que venga a cubrir una franja de la playa de Balerma que actualmente carece de ese equipamiento. Asimismo, tiene la intención de renovar parte de las pasarelas de madera de acceso a la playa que, debido en muchas ocasiones a las inclemencias meteorológicas, terminan presentado importantes deterioros. Destacar que este año se hace preciso sustituir dos nuevas sillas anfibias que se encuentran en mal estado por otras nuevas.

Se reforzará el material de rescate con la compra de 12 juegos de banderas de señalización del estado del mar, 26 pares de aletas ajustables, un par para cada uno de los 24 socorristas que hay repartidos en las 12 torres de vigilancia y otro para cada embarcación de salvamento. A todo ello habrá que sumar además 12 juegos de prismáticos y 4 tableros espinales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios