Borrar
El Ejido, sede del hermanamiento de los clubes de vehículos antiguos de Argentina y Almería

El Ejido, sede del hermanamiento de los clubes de vehículos antiguos de Argentina y Almería

El Museo de Pepe Moreno acoge el acto a modo de homenaje hacia las joyas automovilísticas, y hacia un matrimonio y sus hijos que recorren el mundo en un Graham de 1928

E. C.

Martes, 28 de marzo 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del Museo del ejidense Pepe Moreno se convirtieron en la noche del lunes en la sede de los actos con motivo del hermanamiento entre los clubes de vehículos antiguos de Almería y Argentina. Se trató de una jornada lúdica y de convivencia que reunió a un nutrido grupo de aficionados de las joyas clásicas del automovilismo y que sirvió también como espacio para el intercambio de impresiones entre los amantes de las cuatro ruedas. Del mismo modo, y aprovechando el paso de la familia Zapp por el municipio, la organización de este evento quiso realizar un especial homenaje a la pareja Herman y Candelaria Zapp que, acompañados por sus cuatro hijos, recorren desde hace 17 años el mundo a bordo de un Graham Paige de 1928.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Luisa Barranco, expresó que para «el Ayuntamiento representó todo un honor el haber estado presente en este emotivo hermanamiento que ha unido nuevamente a dos continentes con muchos aspectos en común y que, en esta ocasión, ha sido la gran afición que existe en ambos por los coches antiguos». Asimismo, Barranco alabó «el mérito de esta familia argentina que ha dedicado buena parte de su vida a recorrer un total de 70 países, tiempo en el que han nacido, educado y criado a sus hijos». Al hilo de esto, la concejala subrayó este hecho como «una experiencia curiosa, ya que han sabido hacer de ella una forma y filosofía de vida». Es por ello que quiso mostrar su agradecimiento por haber escogido El Ejido y, en especial, la visita al Museo de Pepe Moreno «como parte del itinerario que se encuentran realizando durante estos meses por España», haciéndoles entrega de un escudo del municipio, a modo de recordatorio.

Por otra parte, Barranco destacó que la ciudad de El Ejido «cada vez cuenta con más seguidores del automovilismo de época; una circunstancia que viene, en parte, alentada por la gran dedicación y excelente trabajo que realiza el ejidense Pepe Moreno».

De hecho, como añadió la edil de Turismo y Comercio ejidense, «se trata de un sector económico en auge que acarrea importantes beneficios y posibilita el desarrollo de actividades socio-culturales que despiertan un gran interés entre la población como pueden ser la realización de rutas turísticas». Precisamente, la ruta que cada verano pasa por Almerimar supone un atractivo más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios