Borrar
Tras el intento fallido del anterior fin de semana, ‘Mercastock’ abrió al público este fin de semana con un fuerte sol como protagonista.
El tiempo da tregua a ‘Mercastock’

El tiempo da tregua a ‘Mercastock’

Tras su suspensión por el mal tiempo la semana anterior, el mercado de saldos de Ejido Centro vive un fin de semana de sol y compras

Elizabeth De la Cruz

Domingo, 12 de marzo 2017, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un primer intento fallido a causa del mal tiempo en la semana anterior, el mercado de saldos más popular de El Ejido, Mercastock, logró un gran éxito de participación y público este fin de semana, durante su apertura en la jornada del viernes y el sábado, desde la Plaza Mayor. Decenas de vecinos y visitantes visitaron las jaimas instaladas en este céntrico punto, para conocer los descuentos que más de una veintena de puestos prepararon para tal ocasión.

Organizado por la Asociación de Comerciantes y Servicios Ejido Centro y la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento ejidense se configuró una vez más como un gran encuentro en el que Administración local y sector comercial aúnan esfuerzos para poner en marcha acciones que generen actividad y dinamicen a la ciudadanía, al tiempo que impulsen la revitalización de la economía local.

Las encargadas de inaugurar esta cita fueron la concejala de Participación Ciudadana, María José Martín, y la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, quienes realizaron un recorrido por todos y cada uno de los puestos que integraron la feria. La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios Ejido Centro, Lucía Caro, quien acompañó a las responsables municipales en su visita, señaló que «a diferencia del mal tiempo que hizo el pasado fin de semana, y que nos obligó a tener que aplazar la feria, las condiciones meteorológicas auguran unos días de sol que repercutirán en que sea mayor el número de personas que se acerquen hasta el mercado y por tanto, en las ventas». Un hecho que finalmente se produjo.

En este mercado de saldos participaron empresas locales del sector de la moda que pusieron a la venta multitud de productos de primeras marcas en textil, calzados, complementos, regalos, decoración, mercería o lencería, entre otros muchos. Es por ello que este tipo de eventos se convierten en ocasiones únicas tanto para los empresarios del sector, que evitan así la acumulación de stock en sus establecimientos al final de la temporada comercial como para los consumidores que se benefician de importantes descuentos. Cabe recordar que las numerosas ferias y mercados que se organizan a lo largo de todo el año con el objetivo municipal de seguir apostando por el tejido comercial y empresarial del municipio, caracterizado por su excelente calidad.

Eventos como éste representan un gran estímulo para la actividad comercial y de servicios de la zona, además de convertirse en una excelente plataforma para fomentar el asociacionismo, fortalecer el sector y crear alianzas que repercutan positivamente en el desarrollo de un tejido comercial dinámico y más que consolidado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios