Borrar
Madres de la AMPA Murgi volvieron a vestirse ayer de bomberas para protagonizar una concentración por la tarde, a las puertas del centro.
La AMPA del Colegio Ciavieja no se rinde y exige la salida de evacuación para el centro

La AMPA del Colegio Ciavieja no se rinde y exige la salida de evacuación para el centro

Las madres de alumnos de este centro educativo aseguran que no dudarán en acudir a la Delegación de Educación, si siguen sin obtener respuesta

Elizabeth De la Cruz

Miércoles, 8 de marzo 2017, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las madres de la AMPA Murgi del CEPR Ciavieja volvieron a ponerse ayer sus trajes de bomberas, para protagonizar una concentración a partir de las 18 horas desde las puertas del centro educativo, con el fin de reivindicar a la Consejería de Educación la necesidad de que el colegio cuente con una salida de evacuación y emergencia. De este modo, la AMPA no dudó en movilizarse una vez más para exigir a la Delegación de Educación que «actúe de una vez por todas» y ponga en marcha esta actuación, que como explicó en varias ocasiones a IDEAL la presidenta del colectivo de madres, Carolina Lázaro, «no supera los 70.000 euros».

Por tanto, y mientras desde la AMPA Murgi continúan a la vez con esas cartas reivindicativas que envían a la responsable provincial de Educación, en las que le solicitan la dotación de presupuesto para esta actuación, las madres tienen claro que de no obtener respuesta, «la próxima concentración será frente a las puertas de la Delegación». Y es que más de un año después desde que la AMPA de este centro solicitara la visita de la delegada al colegio, para que conociera in situ sus instalaciones, y en consecuencia, apreciara sus déficits, lo cierto es que no han obtenido respuesta por su parte.

Todos los grupos políticos secundaron esta concentración, a excepción del PSOE, tal y como recalcaron desde la AMPA Murgi. La presidenta de la AMPA señaló hace varias semanas que la intención de las madres de alumnos del centro no es otra que «ella piense qué haría si tuviera que traer a sus hijos a un centro así, que se pusiera en el pellejo de esas madres porque nosotras traemos a nuestros hijos con miedo». Hasta ahora, el silencio es la única respuesta por parte de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios