Borrar
Ayuntamiento y ‘Unión Romaní’ se alían para facilitar la integración de la comunidad gitana

Ayuntamiento y ‘Unión Romaní’ se alían para facilitar la integración de la comunidad gitana

Suscriben un convenio para promover iniciativas dirigidas a este colectivo, con el fin de aplicarlas en zonas con mayor necesidad de transformación social

E. C.

Sábado, 28 de enero 2017, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación Unión Romaní rubricaron esta semana un convenio de colaboración, con el firme objetivo de promover la integración social de la comunidad gitana. De este modo, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de la presidenta del colectivo, Josefa Torres, rubricaron este acuerdo que establece el inicio de acciones conjuntas, de carácter integral, para llevarlas a cabo en aquellas zonas con mayor necesidad de transformación social.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, precisó que «es necesario trabajar de manera conjunta para reconocer así los derechos e igualdades, así como los deberes de todos, independientemente de la cultura, raza o religión de cada uno». Mejorar la calidad de vida de la comunidad gitana, implicar de forma activa a los padres en la educación de los hijos, y promover acciones encaminadas a disminuir el absentismo escolar, así como mejorar su salud, son algunos de los objetivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios