Borrar
Una de las charlas organizadas por AMA en el centro de usos múltiples, ya que carece de local propio.
Mujeres de Almerimar recopilan casi 2.000 firmas para pedir una oficina de Correos

Mujeres de Almerimar recopilan casi 2.000 firmas para pedir una oficina de Correos

El colectivo AMA inició la recogida hace un mes tras no recibir respuesta a su solicitud de instalar este servicio en el núcleo, y con esta iniciativa esperan poder ejercer más presión

Elizabeth De la Cruz

Lunes, 17 de octubre 2016, 05:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Mujeres de Almerimar (AMA) ha hecho suya una de las principales reivindicaciones de este núcleo costero ejidense que se dilata en el tiempo y que pasa por la apertura de una oficina de Correos en Almerimar. Tal y como explicó a IDEAL, Dorita Gómez, presidenta del colectivo, «iniciamos la recogida hace aproximadamente un mes, y ya llevamos más de 60 folios con unas 30 firmas cada uno, pero aún seguiremos con la campaña hasta que logremos recopilar el mayor número de firmas posibles».

Así, casi 2.000 firmas dan su apoyo ya a esta reivindicación histórica, que tanto el Ayuntamiento ejidense como la Junta Local de Almerimar también han demandado a lo largo de estos años pero para la que a día de hoy nunca se obtuvo respuesta. «Antes de iniciar la recogida de firmas registramos una solicitud demandando la apertura de una oficina de Correos de Almerimar, pero como no recibimos ningún tipo de contestación, hemos decidido ponernos manos a la obra».

Y es que a juicio de la presidenta de AMA, «Almerimar es un núcleo en constante crecimiento, ya son más de 10.000 personas las que residen aquí, y en verano además la población se duplica». De esta forma, añade Gómez, «es un servicio muy necesario para este núcleo porque son muchos los vecinos que para realizar cualquier gestión o trámite en Correos tienen que desplazarse hasta el núcleo de El Ejido, ya que desde aquí no pueden hacerlo». Por tanto, el colectivo de mujeres de Almerimar continuará con esta campaña de recogida de firmas, a la cual todos los vecinos que así lo deseen podrán sumar su apoyo con su rúbrica, desde los diferentes impresos repartidos por todo el núcleo costero.

Sin local ni pabellón

De otro lado, la presidenta de AMA recuerda que a día de hoy, la asociación continúa sin tener un local propio que se convierta en la sede oficial del colectivo para poder desarrollar desde este espacio todas las iniciativas que realizan. «Necesitamos un local, un espacio propio, hay que recordar que Almerimar es de los pocos núcleos de El Ejido que tampoco cuenta con un centro de usos múltiples o pabellón que poder utilizar para realizar actividades», apunta Gómez.

No obstante, desde la asociación las propuestas que ofertan a sus socias y amigas no cesan, y entre sus actividades más aplaudidas se encuentra la realización de un club de lectura. «Nuestro club de lectura ya está en marcha, y por eso mismo también necesitamos el local, porque no podemos estar pidiendo siempre favores para que nos dejen un espacio donde reunirnos», matiza.

Paralelamente además, Dorita Gómez recuerda que «acaban de nombrarme representante del Consejo Provincial de la Mujer en Diputación», por lo que asegura que ella misma se encargará de abanderar las reivindicaciones y propuestas de su colectivo, y en general, de todas las mujeres de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios