Borrar
La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, junto al responsable del área de Participación.
Participación oferta más de 170 propuestas tras superar los 5.000 usuarios en el último año

Participación oferta más de 170 propuestas tras superar los 5.000 usuarios en el último año

El Ayuntamiento ejidense presenta 15 cursos en materia formativa, y avanza la programación de la IV Semana Saludable, que se desarrollará del 17 al 26 de octubre

e. c.

Jueves, 6 de octubre 2016, 05:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hemos diseñado una programación muy rica y variada que, dirigida a todos los públicos, supone un importante instrumento para la adquisición de técnicas y habilidades, al tiempo que se constituye como un espacio lúdico y de ocio". Así presentó ayer la concejala de Participación Ciudadana ejidense, María José Martín, todo lo que está por llegar en su área para la presente temporada 2016/2017. Una programación que se conforma con más de 170 propuestas con las que se pretende superar el éxito de la pasada edición, en la que 5.000 personas participaron en alguna de las propuestas realizadas a lo largo del año en el marco de esta concejalía.

Como es habitual, una de las opciones más esperadas y que goza de un mayor interés especialmente para los colectivos de la zona es la programación formativa. Como concretó la edil ejidense, este año se desarrollarán un total de 15 cursos, y todos con carácter gratuito. Además son cursos de un gran contenido práctico para un aprovechamiento inmediato, apuntó Martín. De este modo, entre las opciones para este año se encuentran talleres como el de Animación Sociocultural', Gestión de Emociones y Crecimiento Personal, 'Habilidades de Comunicación y técnicas para hablar en público', 'Patrimonio Local: Recursos de Murgi para El Ejido', 'Contabilidad Básica para asociaciones' o 'Voluntariado con personas mayores: cuidados y atenciones básicas', entre otros muchos.

Todas estas acciones formativas se llevarán a cabo desde el Centro Asociativo Municipal, y para la mayoría se ofertarán un total de veinte plazas. Los cursos se celebrarán desde este mes y hasta el próximo mayo con una duración de entre dos y nueve horas lectivas.

De otro lado, y además de la conmemoración de diferentes días mundiales, de la Semana de Puertas Abiertas y el Encuentro Asociativo Municipal, desde el área de Participación Ciudadana Martín quiso ayer dar las primeras pinceladas de la que será la IV Edición de la Semana Saludable de El Ejido. Y es que del 17 al 23 de octubre, colectivos y ciudadanos en general aunarán fuerzas un año más por la promoción de unos hábitos de vida saludable, con iniciativas para todos los públicos.

IV Ruta Urbana Saludable

Precisamente entre las propuestas para esta semana dedicada a la buena alimentación y a la práctica de ejercicio físico se realizará la cuarta edición de la Ruta Urbana Saludable. Un recorrido de 6 kilómetros y que tendrá lugar el 23 de octubre. A modo simbólico, habrá que aportar un euro por inscripción, pero por su parte, los participantes se llevarán una camiseta, un refresco y fruta. La salida será a las 10 horas desde el Parque Municipal de El Ejido. En este sentido, y como animó la concejala ejidense, invitamos a todos los ejidenses a que se sumen a todas estas actividades que realizamos desde Participación y, de manera especial, a la Semana Saludable, donde les aseguro que disfrutarán de una variada oferta de actividades saludables, deportivas y de sensibilización.

Para concluir su intervención, María José Martín recordó que en noviembre tendrá lugar además la Semana Cultural del Centro Asociativo y en diciembre se festejará el Día del Voluntariado. Y es que el objetivo no es otro que animar y potenciar la participación vecinal y asociativa, ya que El Ejido es un municipio muy dinámico y activo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios