La Asociación ‘Diablo’ prepara del 22 al 23 de octubre una nueva edición de Festicómic

En la pasada edición, este evento dedicado al cómic cambió de denominación e incorporó novedades para atraer a una mayor variedad de público de diferentes edades.
En la pasada edición, este evento dedicado al cómic cambió de denominación e incorporó novedades para atraer a una mayor variedad de público de diferentes edades. / E. GRANJA
  • El evento, con carácter gratuito y que cuenta con colaboración municipal y provincial, acogerá charlas de autores, proyecciones, torneos y hasta un concierto de rock

El mundo del cómic vuelve a hacer de El Ejido capital de la provincia, para desarrollar, del 22 al 23 de octubre, una nueva edición de Festicómic. Unas jornadas dirigidas a los amantes de este campo, y que organiza la Asociación Cultural Diablo, en colaboración con las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, y la Diputación Provincial de Almería.

De este modo, con acceso totalmente gratuito y desde las instalaciones que ofrece la antigua biblioteca de la localidad, reconvertida hoy en centro cultural, Festicómic pretende reunir a todo tipo de públicos, y ofrecer una oferta de ocio alternativo para mayores y pequeños. O al menos así, lo dejan claro desde este colectivo.

En esta ocasión, el evento albergará presentaciones, charlas, proyecciones, torneos, e incluso un concierto de rock. Todo ello sin olvidar los stands de cómics de todo tipo, con los que se pretende de esta forma, homenajear en cierta forma al mundo del cómic.

Presentaciones

Así, grandes autores a nivel provincial y nacional tendrán cabida en este espacio, como por ejemplo Sergio Dávila (‘Conan el Bárbaro’); Fran Carmona (‘La oveja samurái’); Santiago Girón (‘La oveja samurái’); Iván Sarnago (‘Unrated cómics’, ‘Chicas de serie B’, ‘Invasores en la escalera’); Manuel Vidal (‘Invasores en la escalera’); Rafa Amat (‘In the Flesh) y Pedro Vigil (‘SOLO Historias caníbales III’).

De otra parte, se aprovechará la ocasión para presentar la nueva revista ‘Versión Imposible’, ‘Elf Service’, ‘In the Flesh’, y otros fanzines. No obstante, también se llevarán a cabo proyecciones de películas el sábado y el domingo por la tarde, con títulos como ‘Dragon Ball, la resurrección de Freezer’, ‘Star Wars, el despertar de la fuerza’, ‘Deadpool’, ‘Lupin’ y ‘III vs. Detective Conan’.

Otra novedad este año la supondrá la realización de un concierto de rock en la jornada del sábado 22 de octubre, a partir de las 23 horas, con el grupo ‘De la cuna a la tumba’, que ofrecerá un rock fresco y contundente. Además, y como es habitual, multitud de stands y colaboradores harán acto de presencia, entre ellos numerosas tiendas de la provincia de Almería como: Callejón 57 cómics, Milenium, Moviola, Arcade Bits. En suma, algunas de ellas harán además actividades para todos los públicos, entre las que destacarán un torneo de Pokémon JCC, un torneo de Magic: Gameday Kaladesh Estándar, y otro de videojuegos retro a mano de Arcade Bits.

Tanto la Asociación Cultural Diablo como la de dibujantes La Duna, Rafa Amat AleS o Unrated cómics, entre otros, tendrán su espacio en alguno de los stands que se instalarán en la antigua biblioteca. En esta edición de Festicómic no podrán faltar las sesiones de firmas, los talleres de creación de personajes, un concurso de dibujo, y exhibiciones de X-wing o Krosmaste.

La distribución de los diferentes espacios quedará repartida en la zona de juegos, aula mosaico, el propio Teatro Municipal para las proyecciones, y la zona de entrada central para la instalación de los stands. Con todo, desde la organización del evento, ‘Diablo’ anima tanto a ejidenses como a visitantes a participar en esta nueva edición, y a dejarse seducir o simplemente entregarse, al intrépido y aventurero mundo del cómic.