Borrar
Este es el cartel inicial del I Rastrillo Solidario de El Ejido. IDEAL
Ganas de ayudar y redes sociales se alían en el I Rastrillo Solidario

Ganas de ayudar y redes sociales se alían en el I Rastrillo Solidario

Un joven de Santa María del Águila y tres grupos de Facebook organizan un mercado de segunda mano para comprar productos de alimentación infantil

e. de la cruz

Martes, 28 de junio 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha vuelto a ocurrir. A las ganas de ayudar de un joven vecino del municipio como Roberto Villegas, del núcleo ejidense de Santa María del Águila, se le ha unido una gran plataforma de difusión como la que ofrece Facebook, y el igual impulso y solidaridad de varios grupos locales que a través de esta red social, intentan ofrecer un punto de apoyo a quienes más lo necesitan. Por eso, este joven ejidense, con la colaboración de los grupos de Facebook, El Ejido Última Hora, El Ejido a Debate y El Ejido Solidario organizarán del 1 al 2 de octubre el I Rastrillo Solidario en el núcleo ejidense de Santa María del Águila, ya que la Junta Local de esta población también pondrá a disposición de esta iniciativa un espacio para poder desarrollarla, el Centro Cultural de Santa María del Águila.

Así, y como explica su joven impulsor, «el objetivo es recaudar fondos para comprar alimentos para niños pequeños». De este modo, y de cara a poder ofrecer en este mercadillo de segunda mano una amplia variedad de artículos que ayuden a recaudar mayores fondos, sus organizadores ya se han puesto manos a la obra para recopilar desde ropa, hasta bisutería, complementos, juguetes, libros, objetos de decoración y pequeños electrodomésticos en buen estado, con el fin de poder ponerlos a la venta y conseguir una buena cantidad de dinero para poder adquirir productos de alimentación infantil. Para poder colaborar con esta iniciativa es necesario que todos aquellos vecinos del municipio y comercios que quieran participar, acudan a depositar los artículos que deseen donar hasta los diferentes puntos habilitados en comercios ejidenses. Hasta el momento, ya se han habilitado varias zonas para depositar todos los objetos en Santa María del Águila, El Ejido y Almerimar.

En el caso del núcleo de Santa María del Águila, Modas Spanto y la Carpintería Metálica Santos son dos de los lugares que por ahora se han sumado a este proyecto. En Almerimar, Grúas Miguelón y Boca2 también lo han hecho ya. Y en El Ejido, Monsterphone, en el Centro Comercial COPO, Movilmanía y Boca2 ya cuentan con este servicio de recepción de artículos para la venta en este I Rastrillo Solidario.

Cadena de favores

Desde hace varios meses, y especialmente a través de Facebook, el movimiento solidario se ha ido haciendo cada vez más fuerte en El Ejido, y son varios los grupos que ofrecen su ayuda a personas que atraviesan por una difícil situación económica y necesitan el apoyo de otros vecinos para poder hacer más llevadero su día a día. Precisamente el grupo de El Ejido Solidario, que actualmente lo conforman unos 540 miembros, pone en contacto a personas que necesitan ayuda con otras que quieren ofrecer su apoyo, y las donaciones de ropa, calzado, electrodomésticos o muebles son cada vez más constantes. En suma, también se presta una gran ayuda a aquellas familias con menores a su cargo, que demandan ropa, o productos de alimentación infantil. De ahí la idea de este ejidense que ha creído conveniente fijar este fin para la realización de este I Rastrillo Solidario.

Por el momento, y como aún quedan cuatro meses para que se desarrolle el evento, todos los vecinos que lo deseen pueden depositar sus donaciones en los diferentes puntos de recogida mencionados, o bien contactar a través de los citados grupos en las redes sociales, para ofrecer su apoyo o colaboración a los impulsores de esta solidaria iniciativa.

Año tras año, El Ejido se vuelca en todas y cada una de las actividades que se realizan para recaudar fondos para colectivos que lo necesitan, como ocurre con las recogidas de alimentos o con las diferentes actividades que organizan otros colectivos similares como la Asociación Pro Comedor Social El Ejido. Y es que ayudar es muy fácil, y a El Ejido y sus vecinos, le sobran las ganas de hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios