Borrar
La Asociación de Mujeres de Almerimar cumple 3 años con más de 300 socias

La Asociación de Mujeres de Almerimar cumple 3 años con más de 300 socias

El colectivo está a punto de alcanzar su tercer aniversario, que tendrá lugar en agosto, a la espera de un local en el que llevar a cabo sus propuestas

e. de la cruz

Lunes, 20 de junio 2016, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Mujeres de Almerimar (AMA) cumplirá el próximo mes de agosto el tercer aniversario desde su constitución, y a día de hoy ya supera las 300 socias inscritas. En palabras de su presidenta, Dorita Gómez, «una de nuestras principales reivindicaciones es que necesitamos una sede para poder ofertar a la gente más actividades y propuestas como las que venimos realizando».

Y es que desde su creación, este colectivo integrado sólo por mujeres se ha convertido ya en todo un referente a nivel social y cultural en el núcleo costero de Almerimar. Charlas informativas sobre diferentes temáticas, pero especialmente relacionadas con la salud, viajes culturales, talleres de manualidades, de pintura, gimnasia, y degustaciones y convivencias conforman gran parte de la programación que AMA desarrolla a lo largo del año desde uno de los principales enclaves turísticos de El Ejido, Almerimar, pero que sin duda cuenta ya con una gran población que supera los 9.000 habitantes.

Por ejemplo, y como explica su presidenta, hasta hace apenas unos días se ha podido visitar una muestra de pintura realizada por algunas de estas socias. «Estas señoras tienen un gran mérito, porque la mayoría de ellas lleva toda la vida trabajando en el invernadero y ellas mismas desconocían que tenían esa capacidad y ese talento en la pintura. Han demostrado una gran creatividad y han logrado elaborar unos cuadros de una gran belleza». En cuanto a otra de las actividades previstas de forma inminente por parte de la asociación se encuentra la de realizar un viaje cultural a Guadix. «Será el próximo día 25 y ya hay inscritas 42 personas», apunta Gómez. No obstante, como demandan desde este colectivo, una de las principales necesidades de AMA es poder contar con un local que establecer como sede y en el que poder desarrollar sus diferentes actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios