Borrar
Santa María del Águila celebrará el 31 de enero su tradicional matanza del cerdo

Santa María del Águila celebrará el 31 de enero su tradicional matanza del cerdo

Este año se adelanta al próximo fin de semana y se llevará a cabo por primera vez en la nave cultural del núcleo

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya es tradición, el núcleo ejidense de Santa María del Águila celebrará el próximo 31 de enero su tradicional fiesta de la matanza del cerdo. Una cita que cada año logra más adeptos entre vecinos y visitantes, pero que en esta ocasión variará su horario y ubicación con el objetivo de acomodar mejor a los asistentes y evitar a su vez las posibles inclemencias del tiempo que pudieran producirse.

De este modo, la cita arrancará a las 11 horas desde la nave cultural de este núcleo ejidense, y en ella se podrá presenciar cómo es el arte de elaborar productos como la morcilla y embutidos más típicos. Además, a partir de las 13 horas, una vez las labores propias de la matanza ya hayan finalizado, los presentes podrán degustar un delicioso cocido matancero, fritada de asadura y fritada de carne.

Todos los platos llevarán incluido el pan y la bebida por un precio de tres euros, aunque también se ofrecerá la opción de plancha para quienes prefieren degustar también otra clase de productos.

La Junta Local de Santa María del Águila, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido volverá así a poner en marcha un año más esta iniciativa, que trata de acercar a los más jóvenes esta costumbre y que supone la excusa ideal para estos vecinos, de pasar una tradición muy querida por los más mayores a las nuevas generaciones.

Sin duda, se trata de uno de los eventos gastronómicos más esperados por los vecinos de Santa María del Águila, que el próximo 31 de enero volverán a revivir la tradicional matanza del cerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios