Borrar
Las fundadoras de 'Amas de Casa' acuden a la vía penal en busca de solución al conflicto

Las fundadoras de 'Amas de Casa' acuden a la vía penal en busca de solución al conflicto

Iniciar un proceso por la vía penal contra la anterior presidenta de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen de El Ejido, Aurelia Gordillo, pero también contra quien actualmente ocupa el cargo, Teresa Bonilla, y la secretaria de la junta directiva, Ana María Villegas.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este es el nuevo paso que han decidido dar al frente las socias fundadoras del colectivo, quienes han adelantado a IDEAL que «este mismo lunes registramos una querella en el Decanato del Partido Judicial de El Ejido, porque queremos abrir la vía penal ya que consideramos que se están produciendo graves irregularidades en el seno de la actual directiva y que están afectando a la asociación y a la guardería que gestiona».

Por este motivo, todas las socias fundadoras del colectivo han suscrito esta denuncia por la vía penal, y a la que ha tenido acceso este periódico, porque que como explican estas fuentes, «viene a unificar todas esas irregularidades que hemos ido denunciando, como la presunta falsificación de firmas, cheques y del libro de actas de la asociación», concretan.

No obstante, esta no es la única denuncia que se ha interpuesto hasta el momento ya que tras la celebración de la polémica asamblea desarrollada en abril en la que resultaba elegida la nueva directiva, «la impugnamos por la vía civil, y pedimos medidas cautelares». Unos hechos que se produjeron el pasado mes de mayo. Además, también se producían otras denuncias individuales y paralelas como las que se han venido llevando a cabo por parte de las trabajadoras y la por entonces directora de la Escuela Infantil Virgen del Carmen, guardería que es gestionada por esta asociación. Hasta la anterior secretaria de la junta directiva denunció el «secuestro» del libro de socias donde se habían producido nuevas altas ante su desconocimiento ya que no se encontraba ya entonces en su posesión desde hacía meses.

La sede, cerrada

Mientras tanto, la inactividad y el hermetismo siguen siendo protagonistas en lo que respecta a la gestión de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen según denuncian sus socias fundadoras. «Las más activas se quejan de que ya no se realizan los talleres de costura, ni tampoco el de ordenadores, la sede suele estar cerrada a cal y canto y no sabemos qué hay en funcionamiento, no recibimos ningún tipo de comunicación, ni de información sobre actividades...», recuerdan.

Tal y como reconocen las mismas fuentes, «es cierto que ahora tenemos que estar concentradas en esto porque es muy grave pero el fondo y la esencia de la asociación son sus actividades, aquellas meriendas que se hacían, sus encuentros, y ahora está completamente secuestrada», concluyen.

De otro lado, desde este sector de la asociación se muestran preocupadas porque como dicen, «sabemos que las deudas con la Seguridad Social siguen en aumento, y ya superaban los 90.000 euros», aseveran. Por todos estos motivos han decidido dar un paso más e iniciar ahora un nuevo proceso en paralelo a través de una querella penal con la que intentar frenar las presuntas irregularidades que llevan padeciendo tiempo atrás y denunciando desde hace meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios