Borrar
El Ejido se va de ruta 'por un corazón sano'

El Ejido se va de ruta 'por un corazón sano'

La primera marcha urbana saludable logra los 300 participantes. Así al menos lo hicieron los casi 300 vecinos del municipio que decidían dedicar su mañana de domingo a realizar la I Ruta Urbana Saludable de El Ejido, como el mejor 'postre' posible tras siete días repletos de actividades sanas y variopintas en el marco de esa I Semana Saludable que desde el Ayuntamiento en colaboración con el IMD y diferentes empresas y asociaciones del municipio, se ponía en marcha del 21 al 27 de octubre.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ruta se iniciaba casi a las diez y media de la mañana desde el Parque Municipal donde los participantes fueron llegando a la salida para recoger sus camisetas 'saludables' al mismo tiempo que prepararse para el inicio de la marcha que en principio tenía previsto completar ocho kilómetros para conseguir ese millón de pasos pero finalmente contó con 9,7 kilómetros que fueron completados por los participantes en unas dos horas, en las que el buen tiempo y las temperaturas propiciaron una jornada muy saludable que se desarrolló sin ningún incidente.

De este modo, los asistentes acudieron acompañados de amigos y familiares, por un recorrido que siguió por el paseo de Las Lomas, y bulevar para volver a finalizar en el Parque Municipal sobre el mediodía. Por su parte, el concejal de Deportes ejidense, José Andrés Cano, así como la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, y la edil de Transformación Social, María José Martín, lideraron la marcha junto a los miembros del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido para finalizar la ruta con una degustación de gazpacho, algo de fruta y varios sorteos entre los participantes.

A la espera de contabilizar el número total de pasos alcanzado en esta primera ruta, bajo el lema de 'Muévete por un corazón sano' los ejidenses volvieron a demostrar que cuentan con buenos hábitos de vida al igual que lo han hecho durante toda la semana en las distintas actividades desarrolladas.

Como las charlas sobre actividad física, alimentación infantil, nutrición y cosmética, prevención del cáncer, el cuidado al cuidador, promoción de la salud bucodental, la perspectiva de género, así como los talleres sobre RCP y autoprotección, taichi, estilismo, comer sano, crecimiento personal, higiene postural, cocina, hábitos saludables, cepillado de dientes, automaquillaje, jornadas deportivas, desayunos saludables, y un largo etcétera que ha logrado hacer el disfrute de ejidenses de todas las edades y de prácticamente todos los núcleos del municipio.

Deporte y gastronomía

No obstante, también se han llevado a cabo estos días actividades complementarias en varios gimnasios del municipio, con clases de body combat, zumba, body pump, ciclo indoor, sacobox, baby deport, escuela de espalda, funky, cardiotraining y flamenco. El toque gastronómico también ha estado presente por su parte en tres restaurantes del municipio que han elaborado sus propios menús saludables estos días con el fin de ajustarse a esta iniciativa con precios especiales.

Con todo, a buen seguro esta Semana Saludable de El Ejido tendrá una nueva edición el próximo año, y es que los vecinos han vuelto a hacer gala de sus ganas de hacer deporte siendo conscientes de que los buenos hábitos son calidad de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios