Borrar
Más de 200 mayores celebran hoy su día con una ruta de senderismo, desayuno saludable y coloquio

Más de 200 mayores celebran hoy su día con una ruta de senderismo, desayuno saludable y coloquio

Los doce clubes de la tercera edad de El Ejido, integrados por más de 200 mayores disfrutarán hoy del Día Mundial del Mayor con una variedad y completa programación que alberga desde actividades deportivas y saludables hasta otras encaminadas al envejecimiento activo así como a ofrecerles las directrices necesarias para seguir unos hábitos de vida saludables.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De este modo, el área de Servicios Sociales y Mujer ejidense en colaboración con la Junta Local de Almerimar han preparado una intensa jornada de senderismo que arranca esta misma mañana en el paraje de Punta Entinas Sabinar y que no tendrá una duración de más de hora y media. Seguidamente, los mayores podrán degustar un auténtico desayuno saludable para culminar la jornada con su asistencia a una charla coloquio sobre hábitos de vida saludables.

En este sentido, para la concejala de Servicios Sociales ejidense, Julia Ibáñez, ?es un día muy especial para nuestros mayores, por lo que hemos elaborado un amplio calendario de propuestas con las que se pretende inculcar hábitos de vida saludables a la vez que fomentar la convivencia entre ellos?. Así, la edil recordaba que con este tipo de iniciativas se pretende ?dinamizar a nuestros mayores y hacerlos más partícipes?.

Precisamente como recalca, entre los objetivos marcados dentro del área de Servicios Sociales se encuentran ?el de promover el desarrollo social, cultural y deportivo de los mayores con la puesta en marcha de distintas actividades adaptadas a sus necesidades e inquietudes?. En la misma línea, Ibáñez ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de El Ejido se encuentra adherido a la Red del Año Europeo del Envejecimiento Activo con la firme idea de ?otorgar a nuestros mayores un papel destacado y más acentuado en nuestra sociedad?.

En suma, desde el Ayuntamiento se habilitará hoy un autobús que recorrerá todos los núcleos del municipio con el fin de facilitar el desplazamiento a las personas mayores interesadas en participar y celebrar en convivencia junto a otros clubes este día.

9.000 personas

De hecho, El Ejido cuenta a día de hoy con una población mayor de 60 años que supera los 9.000 habitantes, lo que se traduce en un 10% de la población. Es por este motivo, reitera la edil ejidense, que ?se hace imprescindible desde el Consistorio desarrollar un amplio programa diseñado y dirigido exclusivamente a este colectivo con el objetivo de que nuestros mayores tengan una adecuada promoción social, igualdad de oportunidades y una mayor calidad de vida?.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios