Borrar

Arévalo insiste en que Educación «sigue dando pasos» para resolver el conflicto de la guardería

La delegada de Educación en Almería, Isabel Arévalo, ha querido recordar a las socias fundadoras de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen de El Ejido, que en ese encuentro que mantuvieron recientemente en la Delegación para hablar del conflicto por el que atraviesa el colectivo que gestiona una escuela infantil en el municipio, la postura mostrada fue clara al respecto. «Se dijo que estábamos dando todos los pasos que posiblemente desembocarán en la suspensión del convenio, pero no con la celeridad que ellas quieren», aclaró Arévalo.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y es que como insiste la delegada, «es cierto lo que dicen sobre que no se ha firmado la adenda aún por esas irregularidades, pero estamos aplicando ya hoy mismo una resolución del Juzgado número 4 de lo Social de Almería por un despido. A eso nos referimos, la Consejería no puede dejar de ingresar dinero por ejemplo si no hay una orden de un juez, nosotros estamos iniciando todos los trámites que debemos, dando todos los pasos y agotando todos los plazos», subraya.

Es por ello por lo que aunque entiende la impaciencia y preocupación de esta parte de la asociación que dirige la guardería más antigua de El Ejido, la titular de Educación en Almería explicaba que «la suspensión del convenio llegará dependiendo de los actos de conciliación que quedan pendientes con otras trabajadoras y de que se agoten todos los plazos, por lo que no hay una fecha concreta, puede ser en quince días o en un mes». De igual forma, Arévalo reconocía que de ser finalmente la solución que se da para este proceso desde Educación «claro que hay estudiada la posible reubicación de esos alumnos», pero para que esto sea así tienen que continuar cumpliéndose los tiempos.

Respecto a la queja de este sector de la asociación sobre haber hecho entrega de las claves de Séneca al centro, la delegada provincial aclara que no ha sido así sino que se le ha proporcionado a la titular de la entidad, la actual presidenta, Teresa Bonilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios