Borrar

Socias de 'Amas de Casa' denuncian el uso de cheques «falsos» por la anterior directiva

Una nueva denuncia compone ayer otro capítulo más en el conflicto que lleva arrastrando la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen de El Ejido, colectivo que gestiona la guardería más antigua del municipio y en el que buena parte de sus socias fundadoras llevan meses denunciando presuntas irregularidades en el seno de la asociación y de la guardería, y que además ya impugnaron judicialmente la polémica asamblea del 8 de abril en la que resultaba elegida una nueva directiva, una impugnación que ha sido aceptada y que se encuentra a la espera de resolución.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pero según se detalla en la denuncia a la que ha tenido acceso IDEAL, interpuesta el pasado lunes por la ex secretaria de la asociación, Antonia Palmero, quien se presentaba como denunciante en calidad del puesto que ocupó durante 15 años en el colectivo, la ex secretaria de la asociación acudió junto a la ex tesorera, Mercedes Maleno, a la sucursal del Banco Santander «para pedir un extracto de la cuenta bancaria ante la sospecha de que se estaba realizando movimiento en la cuenta sin su consentimiento», tal y como se recoge en el informe emitido por la Policía. Así, la ex secretaria de la asociación expresó que «al detectar que se habían emitido varios cheques en un corto espacio de tiempo, de los cuales ella no había autorizado» solicitaron copia de los mismos a la entidad «para comprobar quien los había firmado y sacado el dinero».

De este modo, la denunciante «comprueba que han sacado de la cuenta la totalidad de 22.547 euros» por lo que el banco les facilita copia de los cheques y al comprobar las firmas la ex secretaria advierte que «ninguna de las firmas pertenece a las personas autorizadas para sacar dinero de la cuenta». Es más, según aclara la denunciante en este punto, «se necesitan al menos dos firmas de las tres personas autorizadas para sacar dinero de la cuenta». Personas cuyos nombres también concreta la ex secretaria de la Asociación Amas de Casa Virgen del Carmen, Antonia Palmero -ex secretaria-, Mercedes Maleno -ex tesorera- y Aurelia Gordillo, ex presidenta del colectivo.

En la misma línea, se subraya en la denuncia presentada el pasado lunes, «la persona que tenía en su poder el talonario era Aurelia Gordillo», no obstante también apunta que «el banco no le ha podido extender quien o quienes son las personas que han sacado el dinero por cheque si es un valor inferior a 3.000 euros». Eso sí, lo que sí ha podido constatar la ex secretaria de la asociación es que «uno de los cheques superior a 3.000 euros quien sacó el dinero sin autorización fue Teresa Gádor Bonilla, siendo actualmente la nueva presidenta de la asociación».

La denunciante concluye valorando que «los cheques usan la misma o parecida caligrafía y que las firmas no son de ninguna de las tres autorizadas en el momento de sacar el dinero», y es que ni la ex tesorera ni la ex secretaria han autorizado con su firma dichos cheques.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios