Borrar
'Condenadas' a entenderse

'Condenadas' a entenderse

En apenas unas semanas el nuevo Centro Asociativo Municipal, que el Ayuntamiento ha adecentado aprovechando las instalaciones del antiguo conservatorio y Casa Consistorial, abrirá sus puertas y servirá de sede para al menos hasta el momento, media docena de colectivos de El Ejido.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin embargo, lo anecdótico de este hecho es que la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen ha resultado adjudicataria de una de las 14 salas del centro, pero al mismo tiempo también ha podido acogerse a esta opción un nuevo colectivo, la Asociación de Encajeras de Bolillo y Patchwork Ciudad de Murgi. Un colectivo en el que, según han confirmado a IDEAL fuentes municipales, figura como secretaria la anterior presidenta de la Asociación de Amas de Casa que gestiona la guardería, Aurelia Gordillo, quien tras años en el cargo se veía obligada a dimitir tras las incesantes denuncias y reivindicaciones por parte de muchas de esas socias, que de este modo, se verán 'obligadas' a compartir el mismo centro con quien ellas acusan de seguir al frente de la gestión de la guardería.

Tal y como han señalado las mismas fuentes, esta asociación se constituyó hace apenas dos meses y en unas semanas estrenará sede en este nuevo Centro Asociativo Municipal. De igual modo, la Asociación de Lucha Contra la Fibromialgia de El Ejido, la propia Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen, Activa Tu Ocio y Di Capacitados, la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer y Séptimo Arte de El Ejido también convivirán en este mismo espacio municipal.

Nueva denuncia

Según han adelantado a este periódico desde el sector 'crítico' de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen, el pasado jueves interponían una nueva denuncia contra la actual junta directiva que preside Teresa Bonilla, por la presunta falsificación de la firma de la anterior secretaria de la asociación, hasta en dos documentos distintos. Una nueva denuncia que se suma a la impugnación judicial que han presentado asimismo gran parte de las socias sobre la asamblea del proceso de elección de la nueva junta directiva, así como aquella primera denuncia interpuesta por el presunto secuestro del libro de socias, que también tuvo que presentar la anterior secretaria de la asociación tras esa polémica asamblea en el mes de abril.

Desde entonces, las socias fundadoras del colectivo que gestiona la guardería más antigua de El Ejido han logrado recopilar más de 5.000 firmas que piden la intervención de la administración para solucionar y dar luz a un conflicto que a estas alturas solo presenta sombras.

En la misma línea, en la mañana del sábado este sector de la asociación concentraba a un centenar de personas frente al mercado de abastos, mientras que por el contrario la otra parte del conflicto, la presidida por la nueva junta directiva explicaba hace una semana a este periódico a través de la actual presidenta, Teresa Bonilla, que el proceso en el que tanto ella como el resto de las socias que resultaron elegidas fue totalmente «válido» y por tanto correspondiente a un procedimiento conforme a la «legalidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios