Borrar
El sector crítico del colectivo ‘Virgen del Carmen' recoge 4.000 firmas que piden que se aclare su situación

El sector crítico del colectivo ‘Virgen del Carmen' recoge 4.000 firmas que piden que se aclare su situación

Alcanza ya un número considerable. Y es que el sector crítico de la Asociación Amas de Casa Virgen del Carmen que gestiona la guardería más antigua de El Ejido ha logrado recopilar en apenas unas semanas hasta 4.000 firmas que a juicio de estas socias «demuestran la sensibilidad de todo un pueblo» frente a un conflicto que perdura en el tiempo y cuya solución parece aún no atisbarse.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin embargo, desde este sector del colectivo tienen claro que el problema que vienen denunciando gran parte de las socias durante todo este tiempo ha logrado calar en los vecinos del municipio, ya que las hojas de firmas se han repartido por diferentes puntos de El Ejido y en algunos casos se han tenido que ir sumando nuevos documentos ante la cantidad de firmas recogidas.

En suma, tal y como explican estas socias a IDEAL, «también hay ya en la cuenta que se ha habilitado más de mil euros para hacer frente a todos los gastos que tenemos a partir de ahora en cuanto a abogados, documentos y todo el proceso». Un número de cuenta que han abierto hace unos días en la entidad Cajamar, 3058/0163/59/2720010965, y al que animan seguir sumando apoyo para seguir afrontando todo lo que se derive de las actuaciones que tienen previsto emprender con el objetivo de dar luz a un problema que está dañando a su juicio la imagen de esta guardería tan querida en el municipio.

En cualquier caso, este sector de la Asociación Amas de Casa Virgen del Carmen ya ha previsto continuar con su campaña de dar transparencia a lo que está ocurriendo en el seno del colectivo a través de una serie de carteles que en principio, quieren poder exhibir desde distintos comercios de El Ejido cual es la situación por la que atraviesa esta reconocida asociación. De igual forma, desde la Asociación quieren seguir manteniendo el contacto con las distintas administraciones, para conocer entre otros aspectos, qué se trató en la última reunión mantenida entre la delegada provincial de Educación, Isabel Arévalo, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, para poder continuar marcando los pasos a dar en este proceso.

Eso sí, el pasado viernes estas socias remitían por correo certificado a la delegada provincial un escrito en el que mostraban su «rechazo absoluto a la actitud que está mostrando en el problema de la Escuela Infantil Virgen del Carmen», y además le tachaban de incurrir «como responsable política de la Delegación, en una clara dejación de funciones, ya que desde el mes de septiembre han sido reiteradas las quejas que han presentado verbalmente y por escrito tanto padres y madres como socias de la asociación», insistían mediante su escrito el medio centenar de socias asistentes a la asamblea que ellas mismas han denominado como alternativa con el objetivo de informar a gran parte del colectivo sobre el devenir de los acontecimientos.

En este encuentro, las socias ratificaron su postura frente a las declaraciones realizadas por la responsable de Educación de la Junta en Almería y aseguraron no entender «que diga que todo está normalizado cuando sabe que las decisiones se están tomando unilateralmente» y sin pasar por consejo escolar.

De hecho, a día de hoy, este sector de la asociación aún no ha podido tener acceso a la documentación que acredita la validez de la actual directiva y la nueva presidenta, y siguen sin considerar legítimo un proceso de elección en el que según denunciaron, la mayor parte de las mujeres que depositaron su voto no formaban parte de la asociación y llegaron hasta esa polémica asamblea procedentes de la localidad vecina de Berja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios