Borrar

El Ejido acoge este sábado la ‘III Edición Solidaria 15 Horas de Carrera Continua’

El Estadio Municipal de El Ejido acogerá el próximo sábado, 15 de diciembre, la 'III Edición Solidaria 15 Horas de Carrera Continua', un evento que se encuentra organizado por el Ayuntamiento de El Ejido, la Asamblea Local de Cruz Roja El Ejido y el Club de Atletismo Murgiverde.

Ideal.es

Jueves, 21 de abril 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Deportes del Consistorio, José Andrés Cano, ha explicado que "se trata de una actividad que tiene una doble finalidad; por un lado, promover hábitos de vida saludables a través de la práctica del deporte a cualquier edad y por el otro, recaudar fondos que irán destinados a la compra de alimentos que más tarde Cruz Roja repartirá entre las familias más necesitadas". En esta misma línea, el edil ha señalado que "se trata de un evento que une a asociaciones deportivas, a Cruz Roja y a la Administración Local en una labor muy importante como es la de ayudar a aquellas personas que en fechas como éstas lo pasan especialmente mal".

La carrera, que arrancará a las siete de la mañana para finalizar a las diez de la noche, se disputará en relevos de 15 minutos por la calle del estadio que se habilitará para el desarrollo del encuentro. La organización colocará una urna en la recepción del estadio que servirá para recoger los donativos de los participantes en esta iniciativa solidaria.

Los más pequeños también podrán formar parte de esta actividad, ya que se ha previsto un recorrido paralelo, de una hora de duración, en la que niños de todo el municipio correrán por una buena causa. Habrá también animación y sorpresas para los participantes.

Hasta el momento hay inscritos 45 corredores, aunque desde la organización del evento se espera que la participación sobrepase el centenar de corredores. Cano Peinado ha realizado un llamamiento a la participación y ha incidido en la necesidad de que los ejidenses participen en este tipo de iniciativas. En esta línea, ha recordado que "se celebran distintos eventos y carreras en casi todos los núcleos del municipio, lo que demuestra la gran tradición que existe por el atletismo así como el enorme espíritu solidario de los ejidenses".

Los interesados en participar en este evento podrán inscribirse, de forma gratuita, antes del día de la carrera en la siguiente dirección de correo electrónico: rufefe@cruzroja.es

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios