La Mesa de Discapacidad fija las acciones de la Semana de la Diversidad Funcional en El Ejido

Representantes de los colectivos que integran la Mesa de Discapacidad, junto a la concejala de Servicios Sociales y técnicos municipales. / IDEAL

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre se llevarán a cabo en el municipio propuestas más inclusivas, como foros de debate, jornadas, mesas informativas y concursos

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Representantes de una docena de colectivos de personas con diversidad funcional de El Ejido se reunieron ayer para mantener un encuentro de trabajo y reanudar la nueva temporada de las reuniones de la Mesa de Discapacidad.

Con la concejala de Servicios Sociales ejidense, Delia Mira, a la cabeza, los colectivos dieron a conocer las diferentes actividades previstas para la celebración, del 27 de noviembre al 3 de diciembre, de la V Semana de la Discapacidad. De este modo, la programación volverá a contar con citas tan tradicionales como la Fiesta del Deporte de Asprodesa, que el pasado año se realizó por primera vez desde el Pabellón Municipal, y que en esta ocasión repetirá nuevamente escenario y se adelantará un poco a su fecha habitual, ya que se desarrollará el 30 de noviembre.

Por su parte, la concejala ejidense recalcó que desde el Gobierno local se trabajará «de manera trasversal, entre las distintas concejalías para configurar una semana muy completa, participativa y que cumpla con uno de los objetivos principales de nuestra política social como es sensibilizar en general sobre esta temática con el fin de lograr una mayor integración a todos los niveles de este colectivo; logrando así una sociedad más cohesionada y en la que primen los valores».

Según señaló la edil de Servicios Sociales, «a través de este foro damos voz a este colectivo, escuchando sus propuestas y atendiendo a sus necesidades para lograr así una mejora en su calidad de vida». La responsable local insistió en que «es muy importante tener en cuenta sus opiniones e inquietudes a la hora de desarrollar programas adecuados a sus exigencias».

Fotos

Vídeos