El Centro Asociativo de El Ejido se despide de su Semana Cultural con un repaso por su origen

La concejala de Participación, María José Martín, charla con varias integrantes de los colectivos. /IDEAL
La concejala de Participación, María José Martín, charla con varias integrantes de los colectivos. / IDEAL

Las asociaciones que integran este espacio municipal dan a conocer su labor con una jornada de puertas abiertas y un programa radiofónico

IDEAL.ESEl Ejido

El Centro Asociativo Municipal de El Ejido concluyó ayer con la clausura de la cuarta edición de su Semana Cultural, a la que acudió la concejala de Participación ejidense, María José Martín, quien pudo compartir con los diferentes colectivos impresiones y experiencias sobre las diferentes labores que realizan. Una semana repleta de actividades variadas, originales y gratuitas, dirigidas a un público de diferentes edades.

Durante toda la jornada de ayer, el Centro Asociativo sirvió de escenario para la instalación de mesas informativas de las diferentes asociaciones que tienen su espacio y desarrollan su actividad a diario desde esta instalación municipal.

Tal y como explicó la concejala del área, María José Martín, «con esta jornada de puertas abiertas colaboramos al informar a todos los ejidenses de la gran labor que se realiza en este centro por parte de los diferentes colectivos, al tiempo que realizamos un llamamiento a todas las personas interesadas a asociarse». Así, la radio municipal realizó un programa especial en directo para dar a conocer el rico tejido asociativo con el que cuenta la localidad.

Un espacio por el que pasaron los principales representantes de las asociaciones, para dar buena cuenta de las actividades y propuestas que desarrollan a lo largo de todo el año. Ya por la tarde se celebró un taller infantil bajo el título ‘Lámpara de lava’ con el que se despertó la curiosidad por la ciencia entre los más pequeños.

A lo largo de esta IV Semana Cultural se llevaron a cabo a su vez otras actividades como clases de autodefensa, inglés, manualidades, actividades deportivas, e incluso talleres de conversación y cocina. En este sentido, y como apuntó la concejala ejidense, María José Martín, «se ha conseguido el objetivo de abrir las puertas del centro y programar eventos que han contado con una importante participación, al tiempo que promocionar a las asociaciones ubicadas en el mismo». Por ello no es de extrañar que las asociaciones que cuentan con su propio espacio en esta instalación municipal hayan ido creciendo a lo largo de este tiempo, donde además pudieron dar así respuesta a la falta de recursos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos