Asprodesa celebra su VIII Encuentro de Autogestores bajo el lema ‘¡Atrévete!’

El director de Asprodesa y la concejala de Servicios Sociales, ayer.
El director de Asprodesa y la concejala de Servicios Sociales, ayer. / IDEAL

La asociación de personas con diversidad funcional organiza su tradicional foro de encuentro para promover la inclusión y la propia independencia

E. DE LA CRUZEl Ejido

La concejala de Servicios Sociales ejidense, Delia Mira, acudió ayer al VIII Encuentro Provincial de Autogestores que, bajo el lema, ‘Cumple tus sueños: ¡Atrévete!’, se desarrolló desde las instalaciones del Hotel Victoria de El Ejido. Para la concejala ejidense, se trata de «un foro muy importante que ha permitido que aportado las principales claves a tener en cuenta, tanto desde el ámbito familiar como profesional, para seguir avanzado en el desarrollo de acciones que permita a esta asociación y al colectivo en sí a conseguir los proyectos personales que se marcan, gozar de una mayor independencia y lograr su plena integración».

La edil quiso, una vez más, «ensalzar el papel que desempeñan aquellos colectivos y asociaciones que trabajan en favor de la discapacidad, elogiando muy especialmente labor que, a diario, realiza la asociación Asprodesa para dar pasos importantes de cara a ese reto al que todos nos debemos de hacer de El Ejido una ciudad igualitaria y, sobre todo, una sociedad inclusiva».

Como subrayó Mira, «el compromiso social del equipo de gobierno que se marca como una prioridad es el hecho de visualizar las distintas capacidades existentes en la sociedad, así como esa necesidad de reclamar la igualdad de oportunidades para todos». El área de Servicios Sociales cuenta con un programa de Atención Integral que «a través de distintos convenios se ofrece apoyo psicológico y jurídico a las personas con discapacidad y a sus familiares y ayudas económicas para cuidadores con escasos recursos que tengan a su cargo a personas con alguna discapacidad».

De igual modo, explicó Mira, «ayudamos en la difusión de las actividades que organizan las asociaciones a través de la elaboración y difusión de notas de prensa mediante el gabinete de comunicación del Ayuntamiento».

Fotos

Vídeos