logo3
sábado
25 oct
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Colectivos La elaboración del primer plan local de igualdad arrancará el próximo mes

La elaboración del primer plan local de igualdad arrancará el próximo mes

Consejo20Municipal20Mujer1Miembros del Consejo Municipal de la Mujer en el encuentro. :: IDEALEl Consejo Municipal de la Mujer de El Ejido ha podido conocer los datos obtenidos del estudio de investigación que se ha venido realizando en el marco de la elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de El Ejido, impulsado a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y que conlleva asimismo la implicación de todas las áreas de gestión municipal.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales ejidense, Julia Ibáñez, quien es además presidenta de este consejo, manifestaba que «la investigación tiene por objeto conocer la realidad de los hombres y mujeres en los ámbitos reproductivo, productivo social y participativo a nivel local.

Por ello, argumentaba la edil ejidense, se ha solicitado la colaboración y el compromiso de todas las áreas de modo que se pueda realizar un plan que «contribuya a mejorar la situación social, política, económica, familiar y cultural de la ciudadanía promoviendo la aplicación transversal del principio de igualdad de género».

Este consejo que también está formado por numerosas asociaciones de mujeres del municipio, así como con miembros de los diferentes partidos políticos con representación en la corporación, creará a partir de ahora distintos grupos de trabajo con las diferentes asociaciones y miembros del consejo, que comenzarán a reunirse en las próximas semanas, con el objetivo de analizar este estudio desde el punto de vista sociológico y recoger las propuestas que se deriven de estos encuentros para la elaboración del plan que arrancará el próximo mes de noviembre. También durante el transcurso del consejo se ha presentado la campaña municipal que se realizará próximamente con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

Sin duda, un nuevo paso para conseguir ese demandado plan.

La elaboración del primer plan local de igualdad arrancará el próximo mes
 

Buscador

Vídeos informativos de El Ejido

Vídeos informativos de la localidad de El Ejido en Almería